Materia / Área: Ciencias Sociales. Geografía e Historia
Título de la Unidad: Ancient Egypt Curso /
Nivel: 1º ESO
Objetivos / Criterios de evaluación
|
- Identificar y localizar los procesos y
acontecimientos relevantes
en la historia del Antiguo Egipto, como la
influencia del marco
físico o sus creencias sobre la vida y el más allá.
- Desarrollar actitudes de respeto hacia otras
culturas y opiniones.
- Adquirir y emplear el vocabulario específico
del Antiguo
Egipto.
- Realizar tareas en grupo y participar en
debates con una actitud
constructiva, crítica y tolerante.
- Comprender y expresarse de manera adecuada en
inglés.
|
|
Contenido de área /materia
|
- La importancia del medio físico: El Nilo.
- La estructura política: el poder del faraón.
- La sociedad.
- La muerte.
- La escritura.
- Las creencias.
- La vida cotidiana
|
|
Contenido de
Lengua
/ Comunicación
|
Vocabulario
|
Herodotus,
Nile, Near East,
Ancient
Egypt, pharaoh,
priest,
scribe, slave,
crop,
soil, flood, law,
conquer,
ritual, god, goddess,
polytheism,afterlife,
pyramid,
tomb, mummies,
hyeroglyphics.
|
Estructuras
|
Past
Tense
Regular
and irregular verbs.
Frequency
adverbs.
|
|
Destrezas
|
Reading: textos sobre Ancient
Egypt
Writing: actividades y preguntas
Speaking: presentación oral y participación en
debates
|
|
Metodología
|
||
Temporalización
|
Se ha estructurado la secuencia en tres sesiones:
Warm up, Development y Final Task.
|
|
Competencias básicas
|
- Competencia
lingüística (C1): Lectura de textos sobre el Antiguo
Egipto. Elaboración de
composiciones simples. Competencia en el
conocimiento e interacción con el
medio físico
- Competencia
social y ciudadana (C4): Desarrollo de habilidades
sociales para el trabajo
en equipo.
- Competencia
en el tratamiento de la información (C5): Análisis de
fuentes diversas.
- Competencia
para aprender a aprender (C6): Desarrollo de estrategias para organizar e
integrar los conocimientos adquiridos.
|
|
Evaluación
|
- Adquiere
un vocabulario específico de la materia.
- Adquiere
vocabulario básico en lengua inglesa
- Reconoce
la importancia del medio físico en el desarrollo histórico.
- Desarrolla
destrezas para observar y analizar las obras de arte como resultado de un
determinado contexto histórico.
- Desarrolla
una actitud participativa para trabajar en equipo
- Obtiene
información de fuentes escritas, gráficas y visuales
- Desarrolla
estrategias para organizar y recuperar la información,
tales como esquemas
conceptuales, listas de vocabulario en lengua
inglesa…
|
|
No comments:
Post a Comment