Friday 22 May 2015

Task 13: CLIL Template


Materia / Área: Ciencias Sociales. Geografía e Historia

Título de la Unidad: Ancient Egypt                            Curso  / Nivel: 1º ESO
           


Objetivos / Criterios de evaluación




- Identificar y localizar los procesos y acontecimientos relevantes
  en la historia del Antiguo Egipto, como la influencia del marco
  físico o sus creencias sobre la vida y el más allá.
- Desarrollar actitudes de respeto hacia otras culturas y opiniones.
- Adquirir y emplear el vocabulario específico del Antiguo
  Egipto.
- Realizar tareas en grupo y participar en debates con una actitud
  constructiva, crítica y tolerante.
- Comprender y expresarse de manera adecuada en inglés.


Contenido de área /materia


- La importancia del medio físico: El Nilo.
- La estructura política: el poder del faraón.
- La sociedad.
- La muerte.
- La escritura.
- Las creencias.
- La vida cotidiana


Contenido de
Lengua / Comunicación


Vocabulario


Herodotus, Nile, Near East,
Ancient Egypt, pharaoh, 
priest, scribe, slave,
crop, soil, flood, law, 
conquer, ritual, god, goddess,
polytheism,afterlife, pyramid,
tomb, mummies, hyeroglyphics.

Estructuras


Past Tense
Regular and irregular verbs.
Frequency adverbs.


Destrezas

Reading: textos sobre Ancient Egypt
Writing: actividades y preguntas
Speaking: presentación oral y participación en debates


Metodología


Temporalización


Se ha estructurado la secuencia en tres sesiones: Warm up, Development y Final Task.


Competencias básicas


- Competencia lingüística (C1): Lectura de textos sobre el Antiguo
  Egipto. Elaboración de composiciones simples. Competencia en el
  conocimiento e interacción con el medio físico
- Competencia social y ciudadana (C4): Desarrollo de habilidades
  sociales para el trabajo en equipo.
Competencia en el tratamiento de la información (C5): Análisis de
  fuentes diversas.
- Competencia para aprender a aprender (C6): Desarrollo de estrategias para organizar e integrar los conocimientos adquiridos.


Evaluación


- Adquiere un vocabulario específico de la materia.
- Adquiere vocabulario básico en lengua inglesa
- Reconoce la importancia del medio físico en el desarrollo histórico.
- Desarrolla destrezas para observar y analizar las obras de arte como   resultado de un determinado contexto histórico.
- Desarrolla una actitud participativa para trabajar en equipo
- Obtiene información de fuentes escritas, gráficas y visuales
- Desarrolla estrategias para organizar y recuperar la información,
  tales como esquemas conceptuales, listas de vocabulario en lengua
  inglesa…


No comments:

Post a Comment